martes, 27 de julio de 2010

NUESTRO LIBRO YA SE CONSIGUE EN CORDOBA

Ya pueden conseguir en Llanto de Mudo, comiquería de Galería Cinerama, Córdoba, el libro de nuestro equipo de investigación 
"Héctor Germán Oesterheld: de El Eternauta a Montoneros". 
Apenas 20 pesos. Ya se consigue en Córdoba en Llanto de Mudo, en Fotocopiadora de Trabajo Social, en unos días en Rubén Libros y El Espejo, y hacía fin de mes distribución nacional (cuando esté en el catálogo del distribuidor les aviso por que la comiquería tiene que pedirlo y para pedirlo es bueno que algun cliente lo haga).
Hubo que subirlo de 17 a 20 por que el distribuidor dijo que era poco para hacer distribución. Igual está en buen precio.

lunes, 26 de julio de 2010

martes, 20 de julio de 2010

lunes, 12 de julio de 2010

Vuelven los chusmerios. Como me di de baja en facebook vuelvo al viejo vonovon. HOY LOS COMENTARIOS SOBRE FUTBOL DEL DR. J.C.

El Dr.J.C., nuestro esporádico pero brillante, comentarista de fútbol, no comentó, pero contestó un mail en el que le comentaba sobre las finales, Argentina y el mundial:

"El Gran Cachavacha Forlán era Gran hace ya unos años, vistiendo la camiseta de Independiente y después del Villarreal. Lo de Uruguay fue casi una epopeya.

En cuanto a nosotros:

1. Somos la única selección que se dio el lujo de ir al mundial con un técnico casi sin experiencia y dos ayudantes idem. Ninguna selección menor lo hizo. Y mucho menos las que aspiraban a algo.

2. Lo mínimo que se pide a un DT es que tenga una una idea, y que la siga. Maradona jugó a una cosa en las eliminatorias, y a otra casi opuesta en el mundial. Es más: pareciera que terminó de decidirlo unos días antes del primer partido.

3. Hace cuarenta años que nadie juega, y mucho menos gana, como lo quiso hacer Argentina: apostando a la inspiración de los genios, sin planificación táctica rigurosa, y sin grandes preocupaciones defensivas. El último caso fue Brasil del setenta. Jugamos como se jugaba antes de Cruyff y de la naranja mecánica.

4. Hacía treinta y seis años (ya que hablo de la naranja) que Argentina no hacía un papelón similar en un partido mundialista. El último fue el cuatro a cero contra Holanda en el '74. Para antecedentes más lejanos hay que remontarse a la derrota con Checoslovaquia de 1958. A esto hay que sumar el 6 a 0 contra Bolivia, que no registra antecedentes en una eliminatoria de la Selección.

5. Cristian Zanetti, capitán del Inter campeón de Europa, con tres mundiales encima, vio por televisión, en su casa, la actuación de su reemplazante Otamendi. Para jugar un partido de eliminación directa contra (en ese momento) el mejor equipo del mundo, que además tiene su fuerte de ataque por la izquierda, puso de lateral derecho a un chico sin experiencia ni roce internacional, que además juega de marcador central. Los cuatro goles vinieron por ese lado.

Por mucho menos que esto en cualquier país futbolero no se estaría discutiendo la continuidad del técnico. Pero hay algo en la improvisión de Maradona, y algo en su temperamento suicida (en la vida y -ahora lo sabemos- en el fútbol) que nos seduce demasiado. Yo soy de la partecita del país que prefiere perder con Pekerman o con Bielsa."