sábado, 16 de mayo de 2009

Final de temporada





El final de cada temporada de Lost deja un vacio en cerebro, alma, cuerpo, etc. Y uno se pregunta como hará para sobrevivir hasta la próxima temporada. Más allá de que la quinta no haya sido la mejor. Se terminó, por otro año, la espera semanal para poner cada jueves a bajar el último episodio... Y verlo dos veces, en mi caso, a cada uno: primero sólo, luego con mi hijo Gabriel. Gabriel -experto en mitologías- me ha explicado que la estatua que se ve mejor en el episodio final es de Tawarenet , la diosa de los partos. "Como era muy fea, cabeza de hipopotamo, cuidaba de que los demonios no interfirieran en el parto".

Encima el desierto de lo real ("el mundo real" como dice Sawyer) no pinta demasiado bien:
la otorrino me dice que lo que tengo es stress, por eso me agotó tanto en clases y ando siempre mal de la garganta... El jueves me entero que llamaron a concurso a una materia en la cual no tengo mas opción que presentarme, para tratar de llegar a la jubilación.
Bueno, al menos terminé La Carretera, que es el mejor libro de Cormack McCarthy. De terror como la vida real. No lo recomiendo a los depresivos.

Ah... con el inefable Fede Reggiani llamamos, en mi blog serio www.robertovs.blogspot.com, a subir colaboraciones para el Libro de Poemas de Lost. Ya hay algunas. Envíe su poema sobre Lost, escriba uno aunque nunca antes lo haya hecho...

3 comentarios:

kili kili dijo...

¡Animo, compañero!
Mosquito me hizo leer La Carretera. Es el libro más triste que recuerde. Calculo que proyecté alguna cosa, pero como sea, hubo momentos en que dejé de leerlo porque no soportaba el nudo en la garganta que se me hacía.

rvs dijo...

Ey! ¿Fede cuando te vas a armar tu blog? Así puedo dejarte comentarios...
La Carretera es un libro duro y no me deja de parecer realista, yo me imaginaba un cirujana con su hijos (de los que pasan a cada rato, rumbo a sus casas, por el frente de casa)arrastrando el carrito. También me parecen una excelente ciencia ficción sin nunca dar datos sobre qué paso, a tal punto que prácticamente deja de ser ciencia ficción y pasa a ser lo que es: un libro sobre las miserias del ser humano. Los libros que he leído hasta ahora de McCarthy giran alrededor de lo miserable de la vida, incluyendo, Meridiano de Sangre que tengo a medias... (de España me traje todos los pockets de Cormack que encontré en la librería de La Laguna que alcancé a visitar)
Roberto

kili kili dijo...

¡Te uso el tuyo!
Ayer (¡además de leer una ponencia con Lucas Berone en un congreso!) terminé Lost 5.

Va poema:

Si quería que Sawyer
se vaya con Juliet:
de casa al submarino
y del submarino a casa,
¿soy pequeñoburgues
o romántico?