jueves, 12 de marzo de 2009

Tenga cuidado yo practicaba tiro con mi padre

Clarín dice, o escribe, "El adolescente de 17 años que esta mañana se suicidó después de matar a por lo menos 15 personas en una escuela cercana a la localidad alemana de Stuttgart tenía una colección de armas de aire comprimido , era tranquilo y retraído y practicaba tiro con su padre , según revelaron a la prensa varias personas que conocían a Tim K., tal como fue identificado." Ma que aire comprimido!!!!!!!!!!!! Que cosa maricona!!!! Con mi padre tirábamos con el winchester de mi abuelo, modelo 1894, y con un revolver 38. Supongo que cualquier día de estos saco mi colección de soldaditos de plomo y hago una massacre de alumnos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Roberto, No por favor guarde los soldaditos de plomo. Se acuerda lo q caminamos en San Telmo para buscar a esos tipitos y q lindo la pasamos.
La verdad yo ya no entiendo más nada...menos mal q era retraido el alemán. De lo contrario ponia una bomba y nos mataba a todos Ja.
Cariños.
Marlene.

Unknown dijo...

¿Qué opina del derecho a la tenencia de armas? Yo estoy a favor. Saludos

rvs dijo...

Querida Marlene! Qué lindo que fue ese viaje a Buenos Aires! Eramos tan jóvenes!

En el 2007 me traje de Madrid los "soldaditos" de Hitler, el Che Guevara, Lenín, Da Vinci y Franklin Delano Rooselver en la silla de ruedas... Bueno tengo un estante lleno. El otro día conseguí en una fería a McArthur, el comandante de EEUU de las fuerzas del pacífico en la segunda guerra, pero no tiene su pipa de marlo...

Mandame tu mail, o escribime a rvonsprecher@yahoo.com.ar, y vemos si te puedo ayudar aunque sea un poco (para mayo en principio, ahora estoy hasta las manos con un curso que tengo que dar).

Roberto

rvs dijo...

Gago: si estás a favor de la tenencia las estadísticas indican que lo más probable es que termines en cana o que los chorros te maten con tu propia arma.
Una cosa era Argentina y el campo antes de los setenta, otra son las grandes ciudades hoy. Hay que buscar defenderse con otros medios.

Ergo, no estoy de acuerdo. De cualquier manera, en Argentina, podés gestionar la tenencia con una serie de gestiones, que en principio incluyen un examen psicológico. El problema es que todo se trucha. Ojo una cosa muy distinta es la tenencia, que se consigue fácilmente, que la portación, la cual no se da salvo casos excepcionales. Además la autorización son para unos calibres de mierda, como tirar con hondera.

Pero, en definitiva, tener armas en la mayoría de los casos termina perjudicando a sus tenedores.

He dicho.

Robertovs (abogado retirado)

Unknown dijo...

Sí, ciertamente se perjudican los tenedores. Pero los no tenedores tampoco cuentan con medios idóneos para defenderse de los robos y asaltos. Mi viejo tiene varias armas: una carabina Remington, dos escopetas (una del 12 y otra del 14), una pistola y un pistolón (recortada calibre 32 o sea 14mm con un mango de revólver en vez de chimaza). Yo tengo una Beretta 22 corto. Mi viejo tiene tenencia y permiso de traslación de arma (descargada) en su vehículo, pero no de portación, aunque él lleva siempre el pistolón consigo, inclusive en el negocio. Y la Policía -incluido el comisario de la zona- lo sabe, pero lo deja. Mi viejo no podría vivir sin su pistolón, es como un integrante más de mi familia. Nos acompaña en la cena, en las tardes de partidos televisados, en el negocio, en el auto, uno se encariña como con los perros. Hace un año y medio a mi viejo le pasó algo que es para escribir un cuento. Después lo voy a subir al blog así lo lee, si Vd anda con tiempo. Saludos

rvs dijo...

Che Gago, vos y tu viejo parecen la pandilla salvaje (Sam Peckimpah). Roberto

Unknown dijo...

El western es uno de mis géneros preferidos.
Aún no he subido el cuento testimonial, creo que es más fuerte que el guión de Perros de Paja. Saludos. Gago