lunes, 30 de junio de 2008

LUNES OTRAS VEZ... SOBRE LA CIUDAD...













UNA SEMANA

BUENO, ESTA SEMANA NO HE SUBIDO NADA. ¿ENTONCES NO HAY NADA PARA RESALTAR? EN REALIDAD ME HA CONSUMIDO LA BUROCRACIA, CON ALGUNAS EXCEPCIONES, TUVE QUE HACER PROYECTO, PROGRAMA, CURRICULUM, COPIAS, CARGAR ORIGINALES, COTEJAR, ETC., CON UNA POBRE EMPLEADA DA LA ESCUELA (GRACIAS POR LA PACIENCIA), PARA PRESENTARME A LA SELECCIÓN PARA DAR EL SEMINARIO DE TEORIA DE LA COMUNICACIÓN III. Y ESTE MIÉRCOLES –ESTOS ACENTOS A LAS MAYUSCULAS LOS PONE BILL GATES-, EL MIERCOLES TENGO LA ENTREVISTA DEFINITORIA.

PERO, ESTAS SON LAS COSAS SUPERFLUAS QUE UNO TIENE QUE HACER PARA SOBREVIVIR EN REALIDAD PASARON ALGUNAS COSAS.
EL VIERNES FUI CON EL GABY, QUE EN UN MES CUMPLE 15 AÑOS, QUE QUERIA COMPRARSE LA PRIMERA CAMISA DE SU VIDA (HACE POCO COMPRO UN VAQUERO Y HASTA ENTONCES SOLO HABIA USADO JOGGINS Y REMERAS, Y BUZOS…). BIEN, SE COMPRO UNA CAMISA BLANCA PARA CUMPLEAÑOS DE QUINCE Y EL SABADO SALIO CON ESA CAMISA, UN SACO DE HILO QUE FUE DE MI PADRE, VAQUEROS Y ZAPATILLAS. ESTABA MUY ELEGANTE EL CHABON, COMO DICE EL. LASTIMA NO TENER CAMARA PARA SACARLE UNA FOTO. VOLVIO A LAS SIETE Y MEDIA DE LA MAÑANA.

ESO FUE EL SABADO PASADO, CUANDO POR PRIMERA VEZ, PAUL, QUE HABIA IDO A VER EL OTRO YO A CAPITAN BLUES, VOLVIO ANTES, CON UN OLOR A HUMO QUE IMPREGNABA EL BARRIO.

PERO, LA SEMANA EMPEZO EN EL CINE. ESTABAMOS VIENDO, CON PAUL, LA MEJOR PELÍCULA QUE HE VISTO, HASTA AHORA, EN EL AÑO: HISTORIAS EXTRAORDINARIAS DEL ARGENTINO LLINAS. CUATRO HORAS, CON DOS INTERVALOS, Y YO NO HUBIERA TENIDO PROBLEMAS DE QUE HUBIERA DURADO OCHO. ES UNA PELÍCULA DESMESURADA, QUE SE MULTIPLICA, LATERALIZA, QUE EXTRAÑAMENTE TIENE UNA VOZ EN OFF QUE ES TOTALMENTE NECESARIA… Y QUE INVENTA, COMO DICE LA RADIO DE FONDO, “EL TERRITORIO DE LA PROVINCIA”. Y EL FINAL ES UNA ALEGRE CANCION QUE CANTABAN LOS JOLLY GOODFELLOWS , UNA CANCION ESCRITA POR EL PROPIO LLINAS (¿RECUERDAN BALNEARIOS? CON ALGUN OTRO Y QUE –CREO NO EQUIVOCARME- LA CANTA KLAUS DIETZE UNO DE LOS ACTORES, UNA CANCION Y UNA PELICULA QUE HACEN DAR GANAS DE SALIR DEL CINE CANTANDO FUERTE Y SALIMOS MUY CONTENTOS Y ALEGRES. SEGURAMENTE A LA MAYORIA DE LA GENTE NO LE VA A GUSTAR, PERO ES ASI. A LA MAYORIA DE LA GENTE, COMO A LAS MOSCAS, LES GUSTA CACA COLA (CADA DIA ESTOY MAS GORILA). GUAU QUE PELÍCULA DE LA GRAN PUTA…
Y PARA REFORZAR LA CINEFILIA VOLVIMOS A VER, PAUL POR PRIMERA VEZ, CINCO PAL’ PESO DEL FUNDADOR DEL NUEVO CINE ARGENTINO, EL PERRO RAUL PERRONE, Y NO ME VENGAN CON PIZZA, BIRRA NI CON HISTORIAS BREVES. EL QUE FUNDO ESTA NUEVA ERA FUE EL PERRO. ES PARA CAGARSE DE RISA. AUNQUE A LA MAYORIA DE LA GENTE NO LE VA A GUSTAR. ES MAS LA TUVO QUE EDITAR EL MALBA. Y ESTO ME LLEVA A RECORDAR QUE HACE UN TIEMPO MURIO DON NICÉFORO GALVAN, ACTOR SEÑERO DEL CINE ARGENTINO, DESCUBIERTO A LOS OCHENTA AÑOS POR SU YERNO EL PERRO, Y QUE TUVO ALGUN MEMORABLE PROTAGONICO, EN SUS CUATROS INTERVENCIONES FILMICAS, COMO EN LA MECHA. MIERDA, ESO ES SER ORIGINALES: EMPEZAR UNA CARRERA DE ACTOR CINEMATOGRAFICO A LOS OCHENTA. DON GALVAN LA GLORIA FUE CONQUISTADA.

MIENTRAS ESCUCHAMOS VARIAS VECES MAYONESA DEL NUEVO DEL PITI. AL LADO DEL PITI DICIENDO LO PRIMERO QUE SE LE OCURRA EL NUEVO DE BABASANOCOS ES UN CALCO DE CUALQUIERA DE LOS ANTERIORES PERO DESTEÑIDO. PILA PILA PILA.

TUVIMOS TIEMPO PARA LEER ALGO. COMO HABIA QUEDADO COPADO, COMO CADA VEZ QUE LEO O RELEO AL MAESTRO IMPERECEDERO JOSEPH CONRAD, CON LAS INEDITAS AMY FOSTER Y CIA (SON TRES CUENTOS, BAJO EL NOMBRE DE AMY FOSTER), ME COMPRE INVASIÓN, UNA NOVELITA DE UNAS 400 PAGINAS QUE NI HABIA SENTIDO NOMBRAR. Y CONRAD NO DEFRAUDA. ES UN NOVELON. LOS MARES DE JAVA Y LOS PUERTOS DE JAVA SON LOS DE CONRAD, NO HAY OTROS. Y SIGUIENDO LA RACHA ME COMPRE NOSTROMO, SEGUIMOS CON CONRAD, QUE NO LA HE LEIDO. NOSTROMO ES EL NOMBRE CON QUE BAUTIZAN A LA NAVE DE ALIEN. Y RECUERDEN QUE RIDLEY S. EMPEZO UNA CARRERA EN CINE, QUE PROMETIA MUCHO MAS DE LO QUE FUE, ADAPTANDO LOS DUELISTAS DEL MISMO CONRAD.

ACOMODANDO EL HURLEY QUE ME REGALARON PARA EL DIA DEL PADRE ENCONTRE UN VIEJO EJEMPLAR, EN INGLES, DE COUPLES DE JOHN UPDIKE. NO LO HE VISTO EN ESPAÑOL, SE VE QUE LO HE LEIDO CUANDO TENIA 17 O 18, HAY MARCAS. LO ENCARE PERO VOY A UN TERCIO DE LA VELOCIDAD CON QUE LEO EN CASTELLANO. MI INGLES LITERARIO SE VUELTO LENTO, MANTENGO LA AGILIDAD CON EL ACADEMICO. EL PROBLEMA ES QUE NO HAY MUCHO MATERIAL BUENO EN CORDOBA. LA OTRA VEZ QUERIA LEER EN INGLES 1984 DE ORWELL, LO HE LEIDO UNAS DIEZ VECES EN CASTELLANO, Y SOLO HABIA EDICIONES ABREVIADAS Y SIMPLIFICADAS PARA ESTUDIANTES.

BUENO, NO SOLO DE PELÍCULAS Y LIBROS VIVE EL HOMBRE. EL FIN DE SEMANA PASADA HABIA ADELANTADO CON ALGUNOS NUMEROS DE EL HOMBRE ARAÑA Y LA REVISTA TITULADA CIVIL WAR, AMBOS SOBRE LOS CAPITULOS DE LA CIVIL WAR DE MARVEL. HASTA AHORA BIEN CONTRA BUSH Y CIA. EL NOTICION DE LA SEMANA FUE LA LLEGADA DE PLANETA-AGOSTINI A LLANTO DE MUDO, SU COMIQUERÍA AMIGA. TRAJE DOS BATMAN, VICIO INELUDIBLE, Y ESTAN ESTAN… NADA DE OTRO MUNDO, PERO CON EL HIJO DEL BAT CON THALIA Y UNOS DIBUJOS DEL ANDY KUBERT HAY QUE SEGUIRLO. PERO EL ACONTECIMIENTO FUE ADOLF DE TEZUKA, SI EL MISMO DE ASTROBOY, QUE ES UNA HISTORIA DE PUTA MADRE AMBIENTADA EN LA PREGUERRA (EN LOS DOS TOMOS QUE ALCANCE A LEER, A COMPRAR) Y SUPONGO LUEGO SEGUIRA, DONDE LOS ADOLF SON TRES, EL NEFASTO, Y DOS NIÑOS UNO DE ELLOS JUDIO.
COMO DIJO PABLO PEISINO, DEL LLANTO, ES AL ESTILO DE MAUSS, MUY DISTINTA, PERO DIGNA DE ESTAR EN LA BIBLIOTECA JUNTO A MAUSS… CHUU… ES MUY BUENA, Y PENSAR QUE YO A TEZUKA LO HABIA DEJADO PEGADO A ASTROBOY Y LO NEGABA. APENAS COBRE ME COMPRO, 50 CADA TOMO, LOS TRES TOMOS QUE COMPLETAN LA HISTORIA. Y HABIA UNA EDICION DECIMO ANIVERSARIO DE REPUTO LUJO DE WATCHMEN… AHH… YO LA TENGO EN INGLES, PERO ME TIENTA.

EL OTRO ACONTECIMIENTO LIBRESCO DE LA SEMANA, PARA MI AL MENOS, FUE QUE LLEGO A CORDOBA LA TRADUCCIÓN DE HOMO ACADEMICUS DEL MAESTRO PIERRE BOURDIEU. UNO DE LOS DOS LIBROS IMPORTANTES QUE ESTABAN SIN TRADUCIR, EL OTRO ES LA NOBLEZA DE ESTADO. SIGLO XXI ARGENTINA HA EDITADO HOMO ACADEMICUS.

BUENO, LOS AGENTES EXOGENOS DEPRESORES PREFIERO NO NOMBRARLOS. EN TODO CASO AVISO QUE MIENTRAS TENGA ESTOY REPARTIENDO, ES DECIR REGALANDO QUE BOLUDO, MI LIBRILLO, A LOS AMIGOS.

¿Qué MAS? GRACIAS A LA MAGIA DE INTERNET PUDE VER ALGUNOS PARTIDOS DE LA EUROCOPA, INCLUIDA LA FINAL, PIRATAS DEL MUNDO UNIOS. AHORA HAY FUTBOL EN DIRECTO EN INTERNET SIN CABLE. AUNQUE POR AHÍ SE CORREN DE LUGAR PORQUE SE VE QUE LOS ANDAN CORRIENDO Y TE PASAN LA DIRECCION DEL LUGAR ADONDE SE HAN IDO. BUENO, HUBIERA PREFERIDO A CROACIA, HOLANDA O TURQUIA COMO CAMPEONES, PERO TODA LA VIDA PREFIERO A LOS ESPAÑOLES QUE A LOS ALEMANES. PARA EL QUE NO LO SEPA RECUERDO QUE MI APELLIDO ES SUIZO. NO ES GRAN COSA SER DE UN PAIS QUE HA HECHO FORTUNA CON LAS FORTUNAS DE LOS DICTADORES, PERO PEOR SERIA SER DESCENDIENTE DE NACIONALES DE UN PAIS QUE PROVOCO DOS GUERRAS MUNDIALES, ASESINO MILLONES, Y EN MI PREJUICIO (QUE DENUNCIAN MIS HIJOS) LOS SIGO VIENDO COMO MEDIO NAZIS.

DE RIO NEGRO LLEGARON NOTICIAS DE QUE MI SOBRINO SASHA VON SPRECHER DESTRUYO EL AUTO DE SUS ABUELOS PARA DESTRUIR UN POSTE, POR ESQUIVAR OTRO AUTO, PERO LO SALVO LA AIR BAG. SUBO FOTO DONDE MI HERMANO PAUL Y MI SOBRINO ROBERTO OBSERVAN EL RODADO, COMO DIRIAN LOS PERIODISTAS.

Y BUENO, YA ES OTRA SEMANA…

ROBERTO

5 comentarios:

La Perla Negra dijo...

Hola!...
Soy Mariana, la "Pelada" de V de Viñeta...
Vi tu post sobre la muestra que hubo acá sobre HGO en el Paseo del Buen Pastor y quería saber si alguien me puede decir si hay alguna manera de contactarse con Gisela Dester...

Muy bueno el blogo!...
Saludos!

Mariana

rvs dijo...

HOLA "PELADA": QUE GISELLA DEXTER SEGUIA VIVA SE DESCUBRIO DE CASUALIDAD EL AÑO PASADO. ELLA NO TIENE CONTACTOS CON NADIE DEL MUNDO DE LA HISTORIETA Y NO QUIZO IR A NINGUNO DE LOS EVENTOS DE HOMENAJE A OESTERHELD, DIGAMOS NO QUERIA TENER NINGUNA APARICION PUBLICA.
YO CREO QUE SI NO FUE EL QUIEN LA UBICO, EL UNICO QUE PUEDE DARTE ALGUN DATO MAS FIDEDIGNO ES MARIANO CHINELLI. EN MI BLOG "SERIO", www.robertovs.blogspot.com, HAY UN LINK A LA PAGINA DE MARIANO QUE ES UN ESPECIALISTA EN OESTERHELD Y SABE TODO Y TIENE TODOS LOS DATOS. SUERTE. ROBERTO

La Perla Negra dijo...

Gracias Roberto Maestro!!!...
Voy a averiguar!!!...
Un saludazo y sigo pasando!...

Silvio dijo...

Profe

Yo trabajo para un diario digital, es decir, hago periodismo pero globalizado (o algo así) mis horarios son raros, trabajo de 5 días a la semana como la mayoría de los cristianos, pero descando jueves y viernes, esos dos días aprovecho para dar rienda suelta a mi espíritu nerd, y para dormir también, porque soy muy dormilón (dice mi madre, y es cierto)

Ahora son las 8.30 de la mañana del jueves (mi sábado) y estoy haciendo tiempo para ir a buscar a mi madre de la terminal. Santiago del Estero está celebrando sus 455 años de existencia y como todos están tan contentos, nuestros funcionarios públicos gastan el dinero de tomógrafos y escuelas en artistas como la Mona.

He descubierto su blog para amigos y en él me hundo. Le cuento que tras leerlo me siento mejor, ya que a mi también me pasa eso de "ya tengo watchmen, pero quiero la edición de puto lujo" y también odio el futbol alemán. Quería campeón a Italia (soy Pratto, del sur tano) pero con ese equipo de picapiedras uno no puede entender como es que son campeones del último mundial. Por cierto, me gustaron mucho las camisetas de Croacia y Portugal, cada vez vienen más buenas y más caras. Siguiendo en el ámbito deportivo, Independiente quiere repatriar a Gustavo López, que juega en una pierna y creo donó un riñón al ejército de salvación de Cádiz, pero bueno, es un ídolo y los ídolos deben volver.

He leído todo Civil War, asomando al mundo marvel tras mucho tiempo de abulia. Por otra parte, sigo dándole masa a el "American Psycho" de Bret Easton Ellis, libro que conseguí milagrosamente y que disfruto, aunque no tanto con la película, cuyo DVD es uno de los contados con los dedos que tengo original (para nosotros, consumistas insaciables, las joyitas originales son muy preciadas ¿no es cierto?)

Fui a ver Batman al cine, y me la tuve que comer doblada (je!) ya que no trajeron la versión con subtítulos. Excusa perfecta para comprar el DVD original ni bien salga a la venta. También vi "Crash" del MAESTRO David Cronenberg y me encantó.

El resto del día me depara una visita al dentista, al correo y continuar leyendo el libro sobre Pierre Bourdieu de Ana Teresa Martínez. Claro, haré parates para leer otras cuestiones, con la culpa de quien sabe debe recibirse de una puta vez.

Lo mejor de la semana fue la visita de mi mejor amiga que me regaló dos remeras (en pleno invierno) una del Eternauta, y otra de Stevie Ray Vaughan. Yo actualmente sólo escucho a John Coltrane, pero SRV es Dios, como lo es también Alan Moore y el Kun Agüero y Bourdieu y Albert King.

Espero que algún día lea el relato de Albert King que colgué en mi blog y me diga algo de él. Lo hice hace algunos años después de escuchar la versión en vivo de Stormy Monday hasta que me sangraron los oídos.

Un abrazo!

rvs dijo...

el relato de Albert King?? ese se me pasó Silvio, ya lo voy a buscar.
Ya pronto te toca otro jueves y viernes.
Robertovs