domingo, 7 de junio de 2009

COMICS EN SALTA PARA JULIO

“DIMENSION COMICS”

FERIA DE COMICS, ANIME Y MANGA

“DIMENSION COMICS” se realizará el día viernes 17 de Julio en el Teatro de la Fundación Salta (Gral. Guemes 434).
La apertura, a horas 14 y el costo de la entrada general, $12.

¿QUÉ ES EL COMIC?

El comic (historieta) es uno de los géneros artísticos que marcó el siglo XX y al igual que el cine y la televisión, ingresó con más fuerza y renovación en el XXI.
No por nada, gran parte de los últimos éxitos de taquilla provienen de adaptaciones al cine de personajes del comic: Spider-Man (el Hombre Araña), Batman, X-Men, El Increíble Hulk, Iron Man y Dragon Ball; Otras producciones, basadas en conceptos que si bien son originales, abrevan en el espíritu de los comics y la fantasía: Héroes, LOST, Terminator, etc.

Argentina posee una rica trayectoria en Historieta. Recordemos, entre otros, a artistas de la talla de Alberto y Enrique Breccia, Solano López, Gimenez, Zanotto, Altuna, Salinas, Olivera, Fernández, Lalia y Mandrafina. También a guionistas renombrados como Carlos Trillo, Sasturain o H. G. Oesterheld. Entre las obras más emblemáticas podemos mencionar a MORT CINDER, la saga de EL ETERNAUTA, LAS PUERTITAS DEL SR. LOPEZ, pasando por la fantasía de GILGAMESH, el humor escrito y dibujado por el Negro FONTANARROSA, la sátira de QUINO y la mordacidad del LOCO CHAVEZ. Todos estos son clásicos, tanto en este país como en el exterior, ya que sirven de modelo a artistas de varias nacionalidades.


¿QUÉ ES UNA EXPO DE COMICS?

Es un evento donde se conjugan los conceptos de exposición, muestra y feria. Un ámbito donde apreciar galerías de originales de grandes dibujantes e ilustradores, ser espectador de proyecciones de series y películas, asistir a charlas, debates y talleres gratuitos, y poder comprar en los numerosos stands, el mejor material actual en el mercado.
Estas exposiciones se suceden en las ciudades más importantes del mundo. Barcelona, Madrid, Roma, Milán, Cannes, París. Tokio, New York, Los Angeles, San Diego y Ciudad de México tienen algunas de las más representativas.

El público tiene la oportunidad de encontrarse con los artistas y sus obras, algunas procedentes de diferentes asociaciones de historietistas y talentos locales, que cada vez más, aumentan su producción destacándose en el medio. Es una de las premisas de este tipo de evento, amalgamar lo artístico con lo festivo y es por eso, que junto a la historieta se desarrollarán actividades que permitirán la liberación de la fantasía.

¿DE QUE SE TRATA DIMENSION COMICS?

Simplemente se trata de una exposición de comics. Animación, coleccionismo, producción independiente y video juegos. Exposición nunca antes realizada en nuestra ciudad de Salta, ya que por primera vez va a abrir sus puertas a la fantasía y creatividad en nuestro medio.
Para este evento contamos con el respaldo organizativo de un equipo de producción especializado en el tema, el auspicio de empresas que apuestan al género, la participación de grupos, productoras y revistas en su conjunto a través de stands, la presencia de los más representativos artistas del medio local, e incluso, un par de sorprendentes invitados nacionales.
El Eternauta, la gran historieta argentina, quizás la mejor de todos los tiempos, termina con esta frase: ¿Será posible? La respuesta es sí.
DIMENSION COMICS los espera.

Invitados Especiales:

SALVADOR SANZ

Nació en Buenos Aires en 1975. En 1994 participó, como editor y autor, en la creación de la revista Catzole, que se convirtió en una de las publicaciones independientes más longevas y significativas del comic nacional. Ha publicado en la revista francoargentina Exabrupto, en la antología de autores del Mercosur Sudamérika y durante 2005 dibujó la serie Ángela de la Morte para la revista Bastión Unlimited. También ha incursionado en la animación, realizando dos cortos: El Inivisor y el multipremiado Gorgonas que dirigió junto al estudio La Secta Edición. Actualmente combina su actividad de historietista con la realización de storyboards para cine y publicidad, y dicta clases de historieta en el Espacio Cultural Julián Centeya del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

(www.salvadorsanz.blogspot.com)

REVISTA LAZER (EDITORIAL IVREA)

LAZER es una revista de información precisa y bien investigada, sin estúpidas opiniones personales en las notas, comentarios ácidos, humor, reflexiones sobre el mundo, delirios, enormes secciones de correo de lectores. Con 11 años encima, LAZER -ahora finalmente mensual- usa toda su experiencia y potencia para entretener e informar de las cosas más flasheras. (www.revistalazer.com.ar)

LA REVISTERIA

La Revisteria es una distribuidora de comics y productos afines en Argentina & América Latina. Nuestra variedad incluye desde historietas, libros de tapas duras, colecciones especiales, figuras de acción, hasta juegos.

(www.larevisteriacomics.com.ar)

Por más información enviar un mail a: ceidac5@hotmail.com con el asunto “dimension comics”, o comunicarse telefónicamente con la producción al 0387- 154076661. También pueden consultar vía internet, el programa del evento en www.ceidac.blogspot.com

LA INFORMACION LA APORTO ALEJANDRA MERILES.

No hay comentarios: