domingo, 21 de junio de 2009

Hablando de Cormack McCarthy



Anoche ponía en el faisbuk que me iba a seguir leyendo a Cormack Mc
Hoy terminé "Meridiano de Sangre" y empecé "Sutree" del mismo Cormack (y ahí se me acabarán los pockets conseguidos en España).

¿Hay, posteriormente a Faulkner, algún escritor yankee mejor que Cormack McCarthy...?
Creo que no, más allá de lo bueno que sean Kerouac, Dick, Roth, Updike... Puede ser Updike, pero ahora estoy flasheado con Cormack Mc.

Y anoche me enteré, Diego ya lo sabía, que han hecho la película de "La Carretera" de C.M.: se estrena en septiembre en Argentina, la hizo John Hillcoat, que dirigió el western australiano "The proposition", con guión del gran Nick Cave. Trabajan Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Guy Pearce y Robert Duvall. Las películas que adaptan libros suelen ser un moco pero "The proposition" era medio Mccarthy... En una de esas... la foto está buena. Aunque el padre y el niño deberían estar más hecho bosta...

2 comentarios:

Walter M. dijo...

Que copado. Despues de leer su entrada en el blog comencé a leer La Carretera. Esta interesante, aunque todavía no me cierran algunas ideas con el hilo de la historia.

Es verdad que las adaptaciones a la pantalla son, a veces, una porquería, pero hay que tener "esa cosa que nos hace confiar en algo sin tener pruebas que la respalden"... Como se llamaba... Ah si: fé.

P.D: le recuerdo que tiene que hacer el recorte de las preguntas para el seminario. Ya hice mi parte, ahora le toca a usted.
Nos vemos, Profe.

Silvio dijo...

Apreciando la info, como siempre, corro a buscar material!

Saludos profe