jueves, 25 de junio de 2009

MURIO ANDRES CASCIOLI, UNO DE LOS QUE NOS AYUDO A SOBREVIVIR EN LA DICTADURA



Los hijos de puta de Clarín ponen en primera plana, hace un segundo, la muerte de Michel Jackson y la de S. Fawcet o algo asì... y nada de la muerte de un grande como ANDRES CASCIOLI. Dibujante, humorista, que en plena dictadura comenzó a publicar HUMOR REGISTRADO, uno de los pocos lugares, junto a Seru Giran, en los que uno podía leer otra visión del mundo, entre líneas y a veces no tan entre líneas. Esperábamos cada número con impaciencia y era un pequeño remanso entre tanto silencio. Cuando en el 81 me fui a España mi hermano Carlos me la enviaba regularmente por correo. ¿Cómo podíamos saber algo sobre Argentina sin Humor Registrado?

Tengo una imagen de él, a la izquierda de Cachoìto de Lorenzi, en la foto de arriba de una página de Hortensia. En la foto de abajo estoy yo entre la multitud. Me acuerdo que les estuve ayudando a armar los paneles en el Genaro Pérez. AGRANDEN LA IMAGEN QUE ESTA CASI AL TAMAÑO DE LA HORTENSIA...

Bueno, la buena gente se muere, la gente de mierda es candidata para las elecciones del domingo en Córdoba...

3 comentarios:

rvs dijo...

PERDON, ATRAS DE CASCIOLI, SE VEN LOS ORIGINALES, SI ORIGINALES!!!, DE ARZACK DE MOEBIUS... ROBERTO

Paúlcamarin dijo...

Bueno yo que soy mas joven lo conosco mas por sus grandes ilustraciones de la Rolling Stone (como la de Tarantino y la de los Kirchner desnudos),ademas de que fue el que tuvo la licencia para publicar la rolling stone en argentina (http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1143436) ,pero algunos numeros de humor e hojeado.

Unknown dijo...

Yerba mala nunca muere...